miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rhythm Stick

17:50 Kempton (A.W.), 10 Nov 2010

1m 4f

Carrera de 12 participantes. Entre todos sólo suman 3 victorias en all-weather. Muchísimos todavía tienen la vitola de maiden pero ya empienzan estar demasiado expuestos lo que viene a significar que los OR que se les asigna pueden ser los apropiados.

Ningún ganador de la distancia. Este dato me llama la atención. La verdad es que entre todos sólo suman 19 salidas, pero el dato es significativo, más teniendo en cuenta que por pedigree hay poco a los que, a priori, la distancia de 12 furlongs les vaya bien a sus características físicas.

Uno de los pocos es Rhythm Stick. Su padre es Whipper (USA) campeonísimo en Grupo 1 sobre 7 y 8 furlongs. Su madre es Forever Loved (GB), yegua que por el momento sólo ha dado dos caballos, Rhythm Stick y Big Bad Boo (0 de 4 hasta el momento entre los dos), pero que fue capaz de ganar en varias ocasiones sobre 12 y 14 furlongs cuando tenía entre tres y cuatro años de edad. Y es hija de Deploy (GB), campeón sobre 11 y 12 furlongs (llego a alcanzar un OR de 132).

Rhythm Stick fue una adquisición barata pero la lectura de su pedigree nos sugiere que su paso por los 8, 9 y 10 furlongs tal vez haya ha servido para introducirse en los handicaps con un OR bajito (52). Debutó en una maiden sobre 10 furlongs de mucho nivel en la que quedó a 25 cuerpos del 1º, ¡que en la actualidad maneja una marca de 99! Pero más me llama la atención que quedara a 3/4 de cuerpo de Tobernea, un caballo que ostenta una marca actual de 72, después de marcarse un hat-trick y un 2º puesto consecutivos. Queda a 7 cuerpos de Doon Kalal, a quién, después de 2 victorias seguidas, se le ha asignado una marca de 82. En una carrera en la que encontró hasta en dos ocasiones dificultades en su carrera también quedó por delante de Pickwick, quién ya ha quedado 2º en una maiden de 5ª clase sobre 11 furlongs. Y se presenta aquí, en una distancia que le puede ser propicia con una marca de sólo 52. Me huele a chamusquina...

Después ha pasado por dos carreras maiden sobre 9 furlongs, en las que ha quedado muy rezagado. Han sido dos carreras de buen ritmo y cómo decía arriba, yo creo que le viene mejor la distancia que recorrerá esta tarde. Además han sido carreras mucho más competitivas que este handicap de clase 6 al que se enfrenta hoy. Su entrenador John Berry comenta en su blog que Rhythm Stick es un buen caballo pero que es "algo lento en el sprint". Esta afirmación nos confirma que pocas opciones puede tener si se lo coloca en carreras de 9 furlongs, que además se han corrido a ritmo rápido.

Será una buena señal si el mercado le da confianza y su precio empieza a bajar a lo largo de la tarde. Los bookies tradicionales han tasado en 16/1 la victoria. En Betfair se viene pagando a 20.

Los peligros:

-que su precio suba demasiado, lo que nos indicará que todas la cábalas que he escrito son poco menos que papel mojado.

-que sea el típico caballo con resistencia pero poco sprint (suelen ganar pocas carreras caballos así).

-que el all-weather no sea su terreno (su trainer comenta que le va mejor el terreno blano sobre hierba)

Yo le entro y subo el stake bastante.

2 pts e/w

Mucha suerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario