sábado, 13 de noviembre de 2010

LINGFIELD 13 NOVIEMBRE

¡Menudo debate que se ha originado en el hilo! Está bien que todos podamos expresar nuestras opiniones de forma educada y razonable.

Vamos con un par de apuestas, a ver si salen bien:

A las 13.00 horas en Lingfield vamos con Scottish Glen, un caballo que me encanta por su rapidez llegando desde atrás. Se le ha quedado demasiado corta la recta de meta en ocasiones anteriores. Hoy tiene a su favor la recta final más larga en all-weather, un ritmo de carrera que probablemente sea bastante vivo y un paso a los 7 furlongs que le pueden sentar de maravilla. Vale la pena visionar su última salida. Viaja a la cola del grupo, siempre abierto y en la entrada a la recta final se acaba de abrir, perdiendo así unos metros preciosos. Aún así es capaz de remontar y quedar 3º. En mi opinión vale la pena anotar a los caballos que son capaces de superar dificultades cómo esta porque nos puede indicar que la marca actual con la que compite puede ser fácilmente superable si las condiciones acompañan, especialmente con caballos moderadamente expuestos, como es el caso de Scottish Glen.

3 puntos a Win, ahora está @7

A las 14.00 me fijo en Highland Harvest como outsider, a cuota 22 en estos momentos, porque me han gustado mucho sus dos últimas carreras: en la última enderezando hacia el final una carrera que se le había puesto muy mal desde el principio; en la penúltima consiguiendo un meritorio 4º puesto a 3/4 de cuerpos del ganador, en una claimer que ha funcionado muy bien para el 1º y el 2º clasificados (42 y 21, respectivamente en las dos salidas posteriores).

1pt e/w

Y como más o menos favorito también le entro a Durgan, que en la última carrera consigue un 3º desde un mal cajón; y en la anterior fue el único que aguantó, con mucha diferencia, entre aquellos caballos que tiraron fuerte del grupos desde el principio. Tomo estas dos situaciones como señales de que Durgan puede moverse en una marca batible en estos momentos. Además el cajón le favorece y las cheekpieces parecen que le han dado un aire diferente a este maiden cuya victoria ahora se paga a 10.5 en Betfair.

1pt e/w

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rhythm Stick

17:50 Kempton (A.W.), 10 Nov 2010

1m 4f

Carrera de 12 participantes. Entre todos sólo suman 3 victorias en all-weather. Muchísimos todavía tienen la vitola de maiden pero ya empienzan estar demasiado expuestos lo que viene a significar que los OR que se les asigna pueden ser los apropiados.

Ningún ganador de la distancia. Este dato me llama la atención. La verdad es que entre todos sólo suman 19 salidas, pero el dato es significativo, más teniendo en cuenta que por pedigree hay poco a los que, a priori, la distancia de 12 furlongs les vaya bien a sus características físicas.

Uno de los pocos es Rhythm Stick. Su padre es Whipper (USA) campeonísimo en Grupo 1 sobre 7 y 8 furlongs. Su madre es Forever Loved (GB), yegua que por el momento sólo ha dado dos caballos, Rhythm Stick y Big Bad Boo (0 de 4 hasta el momento entre los dos), pero que fue capaz de ganar en varias ocasiones sobre 12 y 14 furlongs cuando tenía entre tres y cuatro años de edad. Y es hija de Deploy (GB), campeón sobre 11 y 12 furlongs (llego a alcanzar un OR de 132).

Rhythm Stick fue una adquisición barata pero la lectura de su pedigree nos sugiere que su paso por los 8, 9 y 10 furlongs tal vez haya ha servido para introducirse en los handicaps con un OR bajito (52). Debutó en una maiden sobre 10 furlongs de mucho nivel en la que quedó a 25 cuerpos del 1º, ¡que en la actualidad maneja una marca de 99! Pero más me llama la atención que quedara a 3/4 de cuerpo de Tobernea, un caballo que ostenta una marca actual de 72, después de marcarse un hat-trick y un 2º puesto consecutivos. Queda a 7 cuerpos de Doon Kalal, a quién, después de 2 victorias seguidas, se le ha asignado una marca de 82. En una carrera en la que encontró hasta en dos ocasiones dificultades en su carrera también quedó por delante de Pickwick, quién ya ha quedado 2º en una maiden de 5ª clase sobre 11 furlongs. Y se presenta aquí, en una distancia que le puede ser propicia con una marca de sólo 52. Me huele a chamusquina...

Después ha pasado por dos carreras maiden sobre 9 furlongs, en las que ha quedado muy rezagado. Han sido dos carreras de buen ritmo y cómo decía arriba, yo creo que le viene mejor la distancia que recorrerá esta tarde. Además han sido carreras mucho más competitivas que este handicap de clase 6 al que se enfrenta hoy. Su entrenador John Berry comenta en su blog que Rhythm Stick es un buen caballo pero que es "algo lento en el sprint". Esta afirmación nos confirma que pocas opciones puede tener si se lo coloca en carreras de 9 furlongs, que además se han corrido a ritmo rápido.

Será una buena señal si el mercado le da confianza y su precio empieza a bajar a lo largo de la tarde. Los bookies tradicionales han tasado en 16/1 la victoria. En Betfair se viene pagando a 20.

Los peligros:

-que su precio suba demasiado, lo que nos indicará que todas la cábalas que he escrito son poco menos que papel mojado.

-que sea el típico caballo con resistencia pero poco sprint (suelen ganar pocas carreras caballos así).

-que el all-weather no sea su terreno (su trainer comenta que le va mejor el terreno blano sobre hierba)

Yo le entro y subo el stake bastante.

2 pts e/w

Mucha suerte


lunes, 8 de noviembre de 2010

WOLVERHAMPTON

Wolverhampton 1.30

King's Caprice es todo un veterano. Con nueve años de edad es un caballo ya muy expuesto pero hoy el handicapper le da una oportunidad que esperemos pueda aprovechar. Viene de dos carreras en las que ha corrido mejor de lo que indica su posición final. En la última, partiendo desde la última posición en la recta de Wolverhampton logra quedar 6º a apenas dos cuerpos del ganador. En la anterior, sobre 6 furlongs y hierba blanda, queda 5º de forma muy progresiva, lo que nos indica que en estos momentos está mejor para los 7 furlongs (es un caballo veterano y necesita, tal vez, distancias más largas porque es menos explosivo).

Repite con un marca de 65 pero esta es una carrera que, presumiblemente puede ser más rápida que la anterior, que se corrió en un tiempo muy modesto. Este hecho puede beneficiar a King's Caprice, que suele esperar desde atrás y prefiere ir recogiendo "cadáveres" de caballos que se desfondan en la recta final. Hay en esta competencia un par de caballos que le pueden dar ritmo del bueno a la competencia. Si se da esta circunstancia puede recuperar el cuerpo y tres cuartos que le sacaron de distancia en la anterior. Hoy no tendrá más remedio que esperar, pues su cajón no le permitirá encabezar la carrera desde el principio. Todavía es maiden en el All-weather por lo que lo juego con cautela y entrándole al place.

Los speed ratings de las dos últimas salidas son muy halagüeños. Si repite actuación, lo que no debería ser raro con una marca tan baja, creo que puede dar buena cuenta de sus rivales en un lote bastante modesto.

sábado, 6 de noviembre de 2010

DONCASTER 14.00

Bueno, tomo nota sobre lo de la sobreutilización de vocabulario inglés y pasamos a comentar la carrera de hoy en DONCASTER a las 14.00, hora británica.

Me gusta Justonefortheroad, que sale muy bien colocado ya que el cajón es propicio -es dónde hay que estar en la recta de Doncaster- y porque el ritmo de carrera creo que lo marcará Welsh Emperor, a quién le gusta dominar las carreras desde el principio. Camerooney puede marcar el ritmo desde el otro lado pero ya digo que me parece que el ganador tendrá un número alto en el sorteo.

Lo monta Paul Hanagan quién tendría que dar por finiquitado el título al mejor jockey hoy mismo. Este hecho genera confianza pues nos pude asegurar que el jockey irá al 100%. Fahey es su entrenador, cuyo establo está en un estado de forma bastante decente. Además, y esto puede llegar a ser anecdótico si se quiere, viene de quedar primero bajo el mando de Saleem Golam, uno de los jockeys con peor reputación en los paddocks (aunque muy bien relacionado).

La hierba está hoy algo blanda, característica que no molesta a Justonefortheroad y compite sobre los 7 furlongs, una distancia que domina.Llega con la marca más alta de su carrera lo que no es bueno, pues significa que nunca antes se habrá encontrado con rivales tan duros, pero los speed ratings que manejo dejan entrever que puede encontrarse en un momento de forma buenísimo.Me acojo a este dato pues normalmente no me gusta entrar a caballos a los que el handicapper se lo pone tan difícil.

Mirando el uno contra uno vemos que viene de merendarse a caballos decentísimos como Docofthebay o Eton Rifles en York. Esperemos que dé buena cuenta de ellos hoy también.Además me gustan mucho Quest for Success, del mismo establo, Damien y Docofthebay, pero me he decidido por Justonefortheroad, disponible en estos momentos a 12 euros por euro apostado. Lo juego a 1 pte/w.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LINGFIELD 4TH NOVEMBER

13.55 AL GILLANI llevará por vez primera una tongue strap lo que nos sugiere que sus últimas actuaciones no han sido para nada del agrado de su entrenador y jockey. Sin embargo fue una carrera atípica, muy rápida, en la que el 1º y el 2º sacaron cuatro cuerpos al 3º. ALL GILLANI quedó 7º, el 5º ganó su competencia posterior mientras que el 11º quedó segundo en la siguiente a una cabeza del siguiente. Creo la actuación de ALL GILLANI se menosprecia un poco.

Nuestra selección vuelve a una marca que le puede resultar (79) propicia pues ha sido capaz de ganar y placear con marcas similares el año pasado. Siempre es peligroso backear a caballos con historiales descendentes pues nunca sabes si el descenso va a ser perpetuo. Sin embargo me da confianza que vuelva a la monta G. Baker, quién lee su forma encima de AL GILLANI 11112, lo que resulta espectacular.

Lingfield no es su mejor arena pues necesita hipódromos con la recta final más corta, para evitar así la arremetida final de los que tienen un estilo más hold-up, pero esperemos que las razones expuestas anteriormente pesen más que esta última.

Nos cubriremos con Anne of Kiev, quién demostró una puesta a punto enorme en su última salida tras 142 días de ausencia, en una carrera que ya ha empezado a trabajar bien: dos victorias (subiendo de clase) y dos colocados de 5 salidas totales nos habla del nivel de la competencia.

OTRAS:

12.45 Dubarshi
1.20 Street Power
3.05 King Supreme
4.10 Opera Prince

Todo 1 pt e/w

miércoles, 3 de noviembre de 2010

WEDNESDAY 3rd NOVEMBER 2010

NOTTINGHAM

12.15 CHOC'AMOCA 1pt e/w
DARCYS PRIDE 1pt place

12.45 SLUGGSY MORANT 1pt e/w
AMBER MIST 1pt e/w

15.30 FINAL VERSE 1pt e/w

16.05 BY COMMAND 1pt e/w

KEMPTON

16.35 RAMONA CHASE 1pt e/w

17.05 AKINOSHIRABE 1pt e/w

19.05 SOVEREIGNTY 1pt e/w

19.35 DANSILI DANCER 1pt e/w

20.05 NAMU 1pt e/w
NATIVITY 1pt e/w
RICHO 1pt e/w

Es posible que por la tarde cuelgue alguna apuesta más. La suerte está echada.

lunes, 1 de noviembre de 2010

WOLVERHAMPTON 1st NOVEMBER

1:40
Paper Dreams 1 pt e/w

2:15
Leyte Gulf
1 pt e/w
Locum 1 pt e/w

2:50
Pick A Little 1 pt e/w
Silence Is Bliss 1 pt e/w

3:55
Bizarrely 1 pt e/w

4:30
One Scoop Or Two 1 pt e/w
Glenridding 1 pt e/w

5:00
Ghufa 1 pt e/w
Straversjoy 1 pt place
Faith Jicaro 1 pt e/w