viernes, 24 de septiembre de 2010

15:45 Ascot, 24 Sep 2010 1m 4f

Interesante Listed Race en Ascot, donde las claras favoritas son las yeguas Polly's Mark y Ferdoos.

Polly's Mark lee su forma en Ascot 16-1-1. De hecho es la única ganadora en este hipódromo y distancia. Es muy regular y en todas sus carreras siempre ha llegado entre las 4 primeras salvo una vez, en Ascot precisamente, donde ya hemos dicho que clasificó en la 16ª posición.
Ha coincidido en otras carreras con hasta 5 rivales de hoy y siempre les ha vencido (la mínima distancia que les ha sacado ha sido de 2 cuerpos). Este ejemplar de C.G. Cox -establo en una forma aceptable últimamente, hoy mismo ha ganado uno de sus caballos a cuota 11 en Ascot- regresa a este hipódromo con la monta de R. Hughes, lo que genera confianza. Manejo unos speed ratings que me indican que Polly's Mark llega en buena forma y, lo que es muy importante, con sed de victoria (hace ya más de un año que no gana, a pesar de sus últimos números 2-4-2-2-2-4). No obstante su cuota se ajusta a sus posibilidades, pagándose ahora mismo a 3.15.

Pero ojito con Ferdoos, yegua con tan sólo dos salidas pero que ha impresionado a propios y extraños con sendas victorias insultantes en all-weather (Maiden de clase 4, carrera que ha generado varias ganadoras posteriores) y turf (clase 3, carrera donde la 5ª clasificada ganó una Claimer posterior sacando 4 cuerpos a la 2ª). Se paga a 3.35.

A efectos de apuesta se puede probar de apostar a una de las dos cubriéndote con la otra, o incluso probar con una gemela o reverse.

Sin embargo, un apuesta de más riesgo es fijarse en Brushing, quién quedó a 5 cuerpos de Polly's Mark en la última salida pero que tiene la excusa de haberse expuesto a una distancia inusual aquel día. Regresa a los 12 furlongs, distancia donde ya se ha proclamado ganadora. Su entrenador M.H. Tompkins arrastra buenos números en los últimos días, lo que nos indica buen punto de forma en sus caballos. Sus números en los speed ratings de que dispongo no son espectaculares pero invitan al optimismo si tenemos en cuenta su cuota, que se paga a 13.


Considero que es una buena alternativa y me decido a backearla: 0.5 uds a win, 0.5 uds a place.


No es quién más posibilidades tiene pero su cuota está muy por debajo de sus posibilidades.

La suerte está echada

No hay comentarios:

Publicar un comentario