jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTA NOCHE TOCA CARRERÓN...





KEMPTON 21.00 (hora británica)

...y yo ya me he decidido. La apuesta es arriesgada. Nos fijamos en Lisahane Bog, curiosamente el caballo con la cuota más alta y, por lo tanto, el que a priori tiene menos posibilidades de llevarse la contienda.

Viene de un parón de 4 meses y medio y de realizar dos horrendas performances sobre turf en sus dos últimas salidas. El handicapper parece que le ha tomado la medida y el OR de 78 puede ser suficiente para ponerle las cosas como mínimo difíciles.

No obstante, vamos a fijarnos en lo positivo. Es un caballo claramente all-weather que lee su forma en polytrack así 9-1-1-1-1-2-2-2-7-2 . En turf siempre ha sido desastroso. Sabe lo que es ganar en este hipódromo y sobre 7 furlongs marca un 4 de 7. En la última salida en Kempton le excusa una muy mala salida que le hace quedar rezagado durante buena parte de una carrera muy rápida. Sin embargo su sprint final es espectacular y sólo se le escapa Gold Rules, caballo que posteriormente ha llegado a marcar un OR de 90 (superior al de cualquier caballo presente en este lote). Ese sprint me genera mucha confianza para la contienda de esta noche pues creo que pocos caballos de este lote podrían estar a esa altura. La duda es que tenga esa punta de forma tras el break que se han tomado con él.

Sale desde el cajón 2, que se ha mostrado muy productivo en las últimas carreras en Kempton sobre 7 furlongs.

Su trainer, P R Hedger, tiene pocos caballos, pero son de calidad. Sus números son positivos y sus estadísticas en Kempton espectaculares con ejemplares de más de 3 años (strike del 20% y 40% de places).

Las razones expuestas para una cuota tan alta me parecen razones suficientes para entrarle a cuota @27 el win y @7.8 el place.

Lisahane Bog 1 pt win y 1 pt place

La suerte está echada. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua. Os he leído en el chat y parece que hay muchas opciones y buenas. Espero una carrera abierta, sin un favorito claro. Veremos.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario