sábado, 30 de octubre de 2010

14.00 NEWMARKET (UK TIME) VIVA VETTORI




VIVA VETTORI
llegó con una marca muy baja hace 13 días sobre los 7 furlongs de Newmarket. La carrera le situó en el grupo más lento: galopó en la stands side cuando los puesto de cabeza fueron repartidos por los caballos que corrieron en el lado opuesto (a excepción de los también eyecatchers Golden Desert y Camerooney). Su puesta en escena no fue mala, corrió bien, y además le excusa que no encontrase un pasillo claro durante el último furlong.

Además creo que le va a venir muy bien este furlong extra si tenemos en cuenta que acabó su anterior carrera muy progresivamente y con "ganas de más".

Hoy sale desde el cajón 5 y, en teoría, si analizamos las estadísticas de los puestos de salida, vuelve a correr por el "sitio malo". No obstante, en una carrera repleta de caballos a quienes les gusta aguantar, Viva Vettori sale arropado por un par de caballos que pueden liderar desde el principio -Sand Skier y Emirates Dream-, lo que le puede venir bien a nuestra selección en términos de ritmo de carrera. No estoy seguro de que el grupo se parta hoy pero me parece muy probable que hoy goce de un ritmo muy propicio para su estilo held-up.

Por cierto, hoy sale con blinkers por primera vez.

Todavía es maiden sobre turf pero con una marca de sólo 84 vale la pena entrarle. Anoche lo pillé a 13 y, como era previsible, su cuota ha bajado y ahora está entorno a 9.

Le juego 2 pts a win y 2 pts a place

No hay comentarios:

Publicar un comentario