martes, 26 de octubre de 2010

YARMOUTH 3.30

La carrera de Extraterrestrial se sucedió cómo había pensado, con Guilded y One Scoop delante y marcando un buen ritmo. Pero Extraterrestrial simplemente fue decepcionante. No obstante sigo creyendo que es un buen caballo y le daré otra oportunidad en la siguiente carrera -aunque cueste creerlo ahora- si parte con una cuota con value (una doble cifra altita me bastaría).

Hoy me fijo en Yarmouth 3.30

Choc'a'moca fue mi eyecatcher en su última salida, cuando lanzó su desafío en los 5 furlongs de Ayr, demasiado perfilado a la near side: sin referencias, ajeno al ritmo marcado por los líderes, es capaz de realizar unas últimas 100 yardas demoledoras. Yo seguí esa carrera porque afortunadamente backeé al ganador Dancing Freddy. Sin embargo el bajadón de cuota de Choc'a'moca fue espectacular justo antes del inicio del evento, lo que viene a demostrar que se manejaban informaciones respecto a lo bien handicappado que estaba. Si no recuerdo mal pasó de 3er favorito a favorito en 5 minutos. Baja 3 libras por no placear en aquella contienda y se presenta al barro de Yarmouth con una marca de 55. Si los speed ratings de Racing Post se ajustan a la realidad está 14 libras por debajo de su marca puesto que le adjudican un speed rating de 69 en la carrera de Ayr. Tolera el terreno heavy y cuenta con la monta de Neil Farley, su jinete habitual. Sale desde el cajón y las últimas estadísticas dicen que es precisamente en los cajones centrales desde donde hay que sali para ganar en Yarmouth.

1pt win, 1pt place

De Yankee Storm me gusta, en primer lugar, su marca de 58. Caballo de All-Weather sólo ha cosechado un segundo puesto después de 9 salidas sobre hierba. No obstante me han gustado sus dos últimas carreras en turf precisamente aquí, en Yarmouth: un meritorio 2º y un 5º que bien podría haber sido un 3º. En esta última competencia viaja de maravilla -cómo ningún otro aparte del ganador final, y bien lo señala el comentarista de Attheraces-. El handicapper le mantiene la marca por su último esfuerzo. En segundo lugar me gusta cómo lee su forma en terrenos lentos que reclaman stamina (léase heavy, soft y Southwell, por supuesto): 115525. Baja de los 7 a los 5 furlongs, dónde su forma se lee 4103. En tercer lugar me gusta su draw en el stall 7, bien centrado, como en el caso de Choc'a'moca. Yankee sabe liderar cuando es debido y en una carrera con pocos o ningún front-runner, a excepción de Tartufo Dolce, creo que bien puede tirar desde el principio, lo que podría beneficiar de rebote a Choc'a'moca. Pero eso ya es mucho decir... Vamos a ver la carrera...

1pt win, 1pt place

No hay comentarios:

Publicar un comentario