martes, 12 de octubre de 2010

NEVADA DESERT




Es muy difícil encontrar buenas razones para entrar a un caballo cuando su cuota, como es el caso, ronda los 30 euros por euro apostado. Está claro que los bookies tontos no son y que este cuotón denota las debilidades de la selección. Pero es necesario ahondar un poco en este caso particular para darse cuenta que la cuota penaliza en demasía a este ejemplar.

En primer lugar llama la atención que Nevada Desert haya sido capaz de ganar al primer, segundo y tercer favoritos a esta hora: Agapanthus, Nisaal y Best Prospect (si bien es cierto que Nisaal también le venció en otra ocasión). Está bien coger estas estadísticas con pinzas, con mucha precaución, pero esto se trata de correr y Nevada ha dado cuenta de los tres en ocasiones anteriores.

En segundo lugar domina la distancia pues ha corrido los 10 furlongs en 14 ocasiones y su record es el siguiente: 1 victoria y 4 placeos. Los números son modestos pero nos apuntan que la distancia se ajusta a las cualidades físicas del caballo.

En tercer lugar destaca que sale con el Official Rating más bajo de su carrera. Esto es indicativo de que, primero, nunca antes habrá competido en condiciones más favorables ni ante rivales tan débiles como los de hoy; y, segundo, que la últimas actuaciones han sido decepcionantes, su OR se ha desplomado y, por lo tanto, Nevada Desert no está, ni mucho menos, en forma. Ha ganado en 12 ocasiones (112 salidas) siempre saliendo con marcas mucho más altas, es decir, en competencias más fuertes que la de hoy.

En cuarto lugar, y teniendo en cuenta el estado de la hierba, que se encuentra tirando a blanda hoy en Leicester, nos damos cuenta que, sin ser un claro dominador en este tipo de superfície, sabe lo que es ganar y placear cuando la hierba está soft.

A pesar de las lógicas debilidades del caballo me parecen razones suficientes para respaldar a Nevada Desert esta tarde a partir de la 17.40 (UK time) en Leicester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario