domingo, 24 de octubre de 2010

25th OCTOBER LEICESTER 3:30




15:30 Leicester, 25 Oct 2010 1m 60y

Leicester Racecourse Conference Centre Handicap (Rnd) (Class 3) (3YO plus)

Winner £5,677 - Draw Advantage: High


Nos fijamos en Extraterrestrial, 6º clasificado en su anterior competencia cuando salía de 2º favorito. No obstante su carrera no me resultó para nada desalentadora. Le excusan a mi modo de ver un tropiezo cuando justo habían transcurrido 2 furlongs de carrera y el hecho que no tuviera en ningún momento la referencia de un front-runner. Este dato es valioso puesto que no se acostumbra a recoger en ningún dato estadístico y tiene una importancia capital en el desarrollo de las carreras.


Hoy sale desde el cajón número 4. Miramos las estadísticas de las últimas 22 competencias sobre C&D y vemos que Extraterrestrial no ha tenido suerte en el sorteo. Aún así creo que no ha sido tan mala esa suerte. Lo acompaña en el cajón 5 Guilded Warrior y en el 3 One Scoop Or Two, dos front-runners a quienes les gusta tirar del grupo desde el principio. Dado que salen muy alejados del rail es probable que tiren fuerte desde el principio para colocarse en las primeras posiciones del grupo. Esto lo debe aprovechar nuestra selección, que debe sacar partido del probable buen ritmo que marquen estos dos competidores.


Repito que fue bastante eyecatching su actuación anterior, siendo su sprint final bastante meritorio (a la altura de la cabeza de carrera). La hierba estará pesada en Leicester (Heavy), una característica interesante para Extraterrestrial que es un caballo resistente sobre este terreno. Llega con una marca bajísima para un caballo tan expuesto como él, 8 libras más baja que en su victoria anterior. En una entrevista reciente en Timeform Radio su entrenador R.A. Fahey -quién, por cierto, atraviesa una muy mala racha de resultados- excusó a Extraterrestrial de sus últimas actuaciones, achacándolas a la mala suerte y añadiendo que lo veía con muchas posibilidades para futuros handicaps. Eso esperamos para hoy, la verdad.


El forecast paga su victoria @7 y yo lo voy a jugar a e/w.


2 pts win, 1 pt place

No hay comentarios:

Publicar un comentario